Tipos de aniversario de bodas según los años

Dentro de las costumbres más antiguas están la de celebrar los años de aniversario bodas de las parejas según los años, por supuesto de todos los tipos de aniversario de bodas las más lindas son cuando ves a tus abuelitos celebrar sus bodas de oro ya que han sabido quererse y crear una familia hermosa durante 50 años.

Se dice que esta celebración inició en la Alemania medieval cuando los caballeros solían regalar a sus damas presentes según los años de casados: una corona de plata cuando cumplían 25 años de casados y una de oro a los 50 años como símbolo de su armonía matrimonial.

Claro que existen otros tipos de aniversarios de bodas según los años, los puedes celebrar desde los primeros años de casado como los de papel y algodón y también los hay posteriores o los de oro como los de esmeralda, diamante y platino.

Tipos de aniversario de bodas según los años

  • 1    año –  Bodas de Papel
  • 2    años – Bodas de Algodón
  • 3    años – Bodas de Cuero
  • 4    años – Bodas de Seda
  • 5    años – Bodas de Madera
  • 6    años – Bodas de Hierro
  • 7    años – Bodas de Lana
  • 8    años – Bodas de Bronce
  • 9    años – Bodas de Arcilla o Barro
  • 10  años – Bodas de Estaño o Lata
  • 12  años – Bodas de Hilo o Encaje
  • 15  años – Bodas de Cristal
  • 20  años – Bodas de Porcelana
  • 25  años – Bodas de Plata
  • 30  años – Bodas de Perla
  • 35  años – Bodas de Coral
  • 40  años – Bodas de Rubí
  • 45  años – Bodas de Zafiro
  • 50  años – Bodas de Oro
  • 55  años – Bodas de Esmeralda
  • 60  años – Bodas de Diamante
  • 65  años – Bodas de Platino
  • 75  años – Bodas de Brillantes
  • 80 años de casados: Bodas de Roble
  • 85 años de casados: Bodas de Mármol
  • 90 años de casados: Bodas de Granito
  • 95 años de casados: Bodas de Ónix
  • 100 años de casados: Bodas de Hueso

Regalos para aniversario de bodas según los años.

La mayoría de celebraciones se las realiza de manera privada sólo entre la pareja, las celebraciones más especiales son las de plata y oro en la que se invita a familiares y amigos ser parte de estas.

Para que la celebración perdure en el tiempo y sea recordada se pueden realizar regalos especiales para cada uno de los aniversarios. Hicimos una lista con ideas de qué podrías regalar en algunos de los aniversarios o simplemente detalles que elaborar para que el momento quede grabado en la pareja.

Aniversario de bodas de papel regalos (1 año)

La celebración es sólo entre los recién casados y como regalos se puede optar por cualquier detalle elaborado con papel, pueden ser cartas románticas, grullas o animales de origami, flores de papel o libros.

Si tu imaginación vuela pues unos tickets de avión o tickets para un concierto de alguna banda que a ambos les guste también aplica, boletos que podrán guardar como recuerdo.

Todo lo elaborado de papel irá a su baúl de recuerdos y perdurará por siempre a pesar de que se arruguen a amarilleen.

Aniversario de bodas de algodón (2 años)

Para celebrar 2 años durmiendo juntos un bonito detalle sería comprar sábanas de algodón y bordarle algún pequeño detalle memorable como unos patitos y la fecha del aniversario.

Entre otras cosas que se pueden regalar podrían ser toallas de algodón o alguna prenda de vestir que perdure en el tiempo como corbata para el hombre y guantes para la mujer.

Aniversario de bodas de madera regalos (5 años)

Para celebrar el quinto aniversario podrían adquirir un gran baúl de madera para que ambos guarden los recuerdos de su noviazgo y de los primeros cinco años, que sea lo suficientemente grande para que también guarden los momentos futuros de la familia como regalos, álbumes de fotos de los niños, vacaciones, detalles, celebraciones, etc.

También podrían sembrar árboles ya sea como voluntarios en una ONG y capturar esos lindos recuerdos o hacerlo en el jardín de su casa y así poder sembrar y cultivar sus propios frutos.

aniversario de bodas de madera

Bodas de madera frases

En el baúl de bodas de madera le puedes agregar alguna frase en especial al tallado.

  • Recuerdo de nuestros cinco años juntos y de los que vendrán.
  • Han pasado cinco años y aún recuerdo el día en que nos casamos.
  • Por más años guardando nuestros recuerdos familiares.
  • O simplemente sus nombres con la fecha del aniversario.

Bodas de madera decoración

Decidieron realizar una pequeña celebración por sus primeros cinco años, el lugar perfecto sería al aire libre con árboles a sus alrededores y una simple decoración de luces externas colgadas en forma de guirnalda y juegos de mesa y sillas de madera para sus exclusivos invitados.

Otra buena opción sería ubicar un tipi para elaborar una pequeña sesión fotográfica con sus amigos y familia.

Y en cuanto a cubiertos están de moda cubiertos y platos reusables que se parecen a la madera o platos de madera verdaderos.

¡Felices bodas de madera!

Aniversario de bodas de estaño o lata (10 años)

Bienvenidos a su décimo aniversario, en esta celebración podrían hacer un marco de estaño en el cual pongan una foto familiar, de la boda, o tomada actualmente en pareja con algún grabado de la fecha del aniversario y el motivo “Bodas de estaño”.

Bodas de estaño 10

Un buen proyecto también sería crear una pared conmemorativa de sus diez años con las fotos ubicadas de una manera «desordenadamente ordenada» en sus marcos de estaño.

O lo más sencillo para las bodas de estaño sería algunos aretes o dije de estaño.

Bodas de Porcelana regalos (20 años)

regalos de bodas porcelana

Para el uso de la pareja podrían regalarse un juego de té de porcelana como el de las abuelitas y usarlo en ocasiones especiales como cumpleaños, o en cada aniversario tomando su té favorito.

¡Felices bodas de porcelana!

¡ 25 Aniversario de bodas de plata !

Esta es la primera celebración de aniversario que se realiza con familia y amigos. Si eres familiar y asistirás al aniversario podrías coordinar con varios invitados para regalarles un juego de cubiertos de plata. Unos gemelos de plata o pulseras también serían adecuados. No necesariamente debe ser de plata si no tienes la facilidad para comprar algo de este material, con algún detalle sería suficiente.

25 aniversario de bodas de plata

Bodas de plata significado

Los regalos de las bodas de plata tienen como significado la simbolización de la armonía. Su origen se da en la antigüedad de la Europa central donde el hombre le daba a su esposa una corona de plata para representar la armonía que la pareja ha mantenido durante el largo tiempo de matrimonio.

Protocolo bodas de plata

Las invitaciones:

Si vas a realizar una celebración grande lo más apropiado es que realices una invitación formal, que debes hacer llegar físicamente y no por vías electrónicas a los asistentes. Si deseas también le puedes adjuntar un pequeño presente como recuerdo.

Los aros:

Para la ceremonia la pareja puede intercambiar anillos de plata para conmemorar el 25avo aniversario de bodas de plata. Los aros pueden llevar grabados la fecha de la ceremonia o con la frase “25 años juntos -2019”.

La ceremonia de bodas de plata:

Si lo deseas la ceremonia puede ser religiosa o informal en la que los hijos estarán presentes como testigos y se realizará la presentación formal de la pareja.

Etiqueta:

En las invitaciones a los asistentes se le indicará el tipo de vestuario con el que deben asistir el que preferiblemente deberá ser formal para elevar la elegancia de la ceremonia.

Vestuario:

La mujer debe llegar un vestido largo y el hombre un esmoquin, o más informal dependiendo del lugar en que se realice el evento. No es necesario el vestido de novia, pero siempre vestido largo y ramo de flores.

Decoración:

Los colores a utilizar son los tonos plata, si no te gusta ese color igual podrías celebrar igual que la boda con colores blancos.

Banquete:

Los alimentos pueden ser sencillos ya que la idea es celebrarlo con familiares y amigos cercanos, lo interesante aquí sería que el pastel sea parecido al pastel de la boda hace 25 años.

Regalos para bodas de perla (30  años)

aniversario de bodas de perla

Las perlas son definición de elegancia en la mujer por lo que regalar unos aretes de perlas sería adecuado.

Si se desea realizar una ceremonia se podría regalar a la pareja un anillo de perla como conmemoración del aniversario con la fecha del aniversario.

Ya que es una celebración en pareja ambos podrían asistir algún lugar en la que se pueda bucear y conseguirlas directamente del mar para que posteriormente esta sea parte de un collar o aretes.

Bodas de perla significado

Su significado es que al ser la perla un producto que tarda muchos años para lograr adquirir su belleza, fuerza y brillos, se la lo compara con un matrimonio de treinta años que está llegando a su etapa más sólida.

Vestidos para bodas de perla

vestidos bodas de perla

Si se decide realizar una fiesta para realizar la celebración del aniversario de bodas de perla, pues un vestido con detalles en perla sería lo más apropiado junto con una decoración del lugar color perla.

Bodas de perla frases

  • Al igual que la perla nuestro matrimonio ha madurado y está listo para mostrar su brillo, brillo que se refleja en los ojos de nuestros hijos cada vez que son felices gracias al hogar que tú y yo hemos formado.
  • Felicidades por sus tres décadas de matrimonio el cual lo han logrado con trabajo arduo y un constante amor en su vida como pareja.
  • Gracias por estas tres décadas juntos, tres décadas en las que nos hemos consolidado como una gran pareja. Juntos entraremos en esta nueva etapa en la que mostraremos el brillo que al igual a una perla hemos logrado.

Bodas de Rubí (40  años)

Esta celebración se la puede hacer con la familia más cercana ya que 40 años juntos es un gran acto de paciencia y amor. Si estás buscando un regalo de rubí para tus padres, pues no solamente pienses en la joya ya que es algo que no está al alcance de la mayoría de personas, una fiesta familiar con el color rubí sería suficiente para pasar una gran velada y capturar bellos momentos. La decoración podría constar de una torta con detalles rojos, manteles color rojo y decoraciones en rosas.

aniversario de bodas de rubi

Bodas de Rubí significado

Se cree que los rubíes poseen una llama interna que eterna, siendo este fuego el símbolo de la pasión y por lo tanto que la llama del matrimonio sigue viva después de 40 años

Aniversario de Bodas de Oro (50  años)

La celebración más esperada de todos los aniversarios de casados son las bodas de oro, para celebrarlos podrían realizar una ceremonia de confirmación de votos en la que intercambien aros sencillos ya sea de oro o bañados en oro.

aniversario de bodas de oro 50

Si eres invitado no necesitas llevar oro de verdad, con algún detalle lindo en una caja con un lazo color oro sería suficiente, quizás un buen vino añejado podría ser perfecto.

Si estás organizando la fiesta o quieres aportar un photocall con la imagen de los agasajados el día de su boda sería un gran detalle.

Canciones para bodas de oro

Para saber cuáles canciones poner, debes remontarte a la época en que se conoció la pareja y cuáles eran sus gustos musicales. Una vez conociendo esos dos datos ya sabrás la investigación a hacer y en qué años y cuál fue la música que estuvo en el top. Y sobre todo que música poner para bailar.

Además no debes olvidar la música ambiente durante la ceremonia de presentación, durante todo el protocolo y durante la cena. Música vals sería perfecta.

Bodas de oro decoración ideas

Bodas de oro decoración ideas
El spray dorado puede ser tu aliado para crear grandes detalles.

Ya que el 50 aniversario de bodas es un evento familiar en el que hasta los parientes más lejanos estarán invitados, se necesita de un salón a decorar, la gama de colores el blanco y dorado con tonalidades cremas y rosas en las decoraciones con flores en centros de mesa.

Si nos enfocamos en la decoración de oro de la mesa de dulces, pues unos chocolates en forma de lingotes con papel dorado brillante, y si se puede conseguir los tan conocidos chocolates con envoltura con detalles de moneda de oro. Y si queremos algo mas elegante pues siempre viene bien las famosas pirámides con chocolate ferrero rocher.

Aniversario de Bodas de Diamante (60  años)

bodas de diamante color

Si eres de los afortunados que verá a tus padres o abuelos llegar a las bodas de diamante debes saber que el diamante es una piedra que a través de los años ha sabido conservarse y cada vez que es pulida es más bella, además de ser fuerte e irrompible.

Igualmente el matrimonio ha sabido pulirse y brillar al pasar de los años y ser fuerte y duradero.

Bodas de diamante color y decoración

Para la celebración el color de la decoración debe ser elaborada con un blanco diamante y algo de negro, y además podrías agregarle unos diamantes de imitación o figuras alegóricas a los diamantes, por esto la figura de una pareja con un gran diamante puede estar decorando la torta.

Regalo para bodas de diamante

En caso de que quieras dar un regalo, un anillo de diamantes para la mujer y un reloj con incrustaciones de diamantes podría ser apropiado si es que tienes la capacidad monetaria para esto.

💍

Las celebraciones de aniversarios de bodas son muy especiales, desde los primeros años hasta los últimos.

Si son jóvenes recién casados no duden en hacerse estos pequeños detallitos que después serán heredados a la familia como parte de su historia familiar.

Si estás en la capacidad de brindar una gran velada a tus padres o abuelos no dudes en hacerlo ya que la emoción y alegría perdurará en sus corazones y la unión familiar será el significado de que hicieron un buen trabajo en todos sus años de casados.

¿Qué tan útil te pareció esta información?

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

error: Content is protected !!